La evaluación celebrada a lo largo de la semana por una delegación europea destaca aspectos muy positivos, pero aconseja la elaboración de un plan estratégico.
Thierry Chambon, presidente del Comité Evaluador de la Asociación Europea de Facultades de Veterinaria (EAEVE), que a lo largo de la presente semana ha llevado a cabo la evaluación de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de León (ULE), ha destacado varios aspectos de la facultad, aunque en su informe ha sugerido que se elabore un plan estratégico destinado a potenciar el Hospital Veterinario, al objeto de que alcance el número de casos exigido y la adecuada formación clínica de los estudiantes.
De acuerdo con el informe del resultado preliminar de la evaluación, será ese plan el que permita a la Facultad de Veterinaria ser finalmente aprobada, ya que la exposición de Chambon indica que se han detectado algunas deficiencias motivadas por el escaso número de casos clínicos en el Hospital Veterinario, y la insuficiente formación clínica práctica (particularmente en la atención de urgencias) impartida a los alumnos.
Thierry Chambon ha destacado como fortalezas el elevado nivel docente e investigador del profesorado, y se ha manifestado “impresionado” por la Granja de la Facultad y su nivel de actividad.
El Comité Evaluador también ha considerado de forma muy positiva las enseñanzas en áreas como Higiene, Inspección y Tecnología de los alimentos, así como en Producción Animal. Finalmente Chambon ha reseñado como importante el hecho de que los alumnos, profesores y personal de administración y servicios se muestren orgullosos de formar parte de la Facultad de Veterinaria de la ULE.