“Los relatos del agua” constituyen un homenaje a los inicios del trabajo del autor, y al inicio de su afición, que sitúa en la infancia.
El pintor astorgano Luis Miguel Alonso ha inaugurado en la Sala de Exposiciones del Ateneo Cultural El Albéitar su exposición “Los retratos del agua”, en un acto que se ha desarrollado en la mañana de hoy, con la presencia del Vicerrector de Relaciones Institucionales e Internacionales de la Universidad de León (ULE), José Luis Chamosa, la Vicerrectora de Campus, Mª Victoria Seco, y el Director del Área de Actividades Culturales, César Ordóñez.
Alonso ha explicado que se trata del trabajo de hace más de treinta años, cuando comenzó a pintar con tinta y agua. “Han pasado 35, casi 40 años, -explicó- y no lo he dejado. He seguido pintando con distintas temáticas en cada época, pero el denominador común siempre ha sido el agua. De esa manera he tratado de reflejar lo que se vivía a finales de los 70 e inicios de los 80, mediante retratos genéricos sobre la gente, que reflejan el impacto que supuso para mí llegar a Madrid en aquella época y ver el movimiento que había a nivel cultural y también social”.
El denominador común de las obras “siempre ha sido el agua”, añade Alonso, que ha señalado que, “en el fondo esta exposición es un homenaje indirecto a mis inicios, a la infancia, a cómo empecé a sentir afición por el cine y la pintura a través de las sábanas que mi madre tendía en el patio de casa”.
Todo ello hace que el artista sienta que el germen, el origen de su trabajo haya que buscarlo años atrás, en “esos reflejos, esa sombras que se proyectaban y dibujaban en las sábanas, que hicieron que surgiera en mí esa afición que ha hecho que a lo largo de los años haya ido trabajando, pero el inicio, el germen siempre está en la infancia”.
La muestra va a permanecer expuesta hasta el 25 de marzo, y podrá ser visitada de lunes a viernes de 12 a 14 y de 18:30 a 20:30 horas.