El Concejal de Educación del Ayuntamiento de León se ha reunido esta mañana con una representación de los 163 estudiantes de 23 países que han llegado a la Universidad de León.
Javier García-Prieto, concejal de Educación del Ayuntamiento de León, ha recibido en la mañana de hoy a una representación de los más de cien estudiantes procedentes de 23 países que han llegado a la ciudad en el marco del programa Erasmus, que han acudido al consistorio acompañados por el Vicerrector de Relaciones Internacionales de la institución académica, Roberto Baelo, y personal de la oficina responsable de estos intercambios en la Universidad de León (ULE).
El grupo de alumnos internacionales que cursa en estos momentos estudios en la ULE es aún más numeroso, ya que a los recién llegados se unen los más de 200 que todavía están en León cursando sus estudios desde septiembre.
García Prieto ha dado la bienvenida a los jóvenes, a quienes ha dicho que con su presencia, la ciudad de León es “más rica, más grande, más diversa, más plural y más divertida”. El concejal les ha animado a recorrer y conocer León, una ciudad con más de dos mil años de historia acumulada, y les ha recordado que se trata de la “cuna del parlamentarismo”.
Entre los jóvenes estudiantes de este segundo semestre destaca la presencia de mexicanos (45), italianos (28), franceses (10) y alemanes (10), aunque el listado de países se completa con algunos más ‘exóticos’ como Turquía, Taiwan, Lituania, o tan alejados como Australia o Perú.
En cuanto a los centros que acogen a más estudiantes, el primero es la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, con 65, seguido por la Facultad de Filosofía y Letras con 26, y la Facultad de Veterinaria con 15.